Cargadores de vehículos eléctricos de empresas

LOS CARGADORES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE EMPRESAS HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

El uso de cargadores de vehículos eléctricos de empresas ya es una realidad y cada vez está más normalizado en la sociedad. Tanto es así, que para el 2030 se estima que gran parte de la flota mundial de vehículos sea eléctrica. Por lo que el uso de este tipo de estaciones de carga se convertirá cada vez más en una necesidad, tanto para individuos como para empresas.

En esta línea, las personas necesitarán tener puntos de carga próximos para asegurar su movilidad, ya sea en su residencia habitual o en su lugar de trabajo. Por otro lado, las diversas empresas  necesitarán adaptarse al cambio para mantener una base de clientes, que cada vez más,  tenderá al uso de vehículos eléctricos e híbridos.

 

UN VALOR IRRECHAZABLE PARA LAS EMPRESAS

 

INGRESOS EXTRA CARGADOR ELÉCTRICO COCHE

 

De igual manera que en la actualidad la gran mayoría de empresas disponen de conexión WiFi, en los próximos 5 años las empresas tendrán estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Y es que estas estaciones, revertirán en beneficios, tanto directos como indirectos para las mismas. Tanto es así, que les permitirá aumentar la facturación en sus establecimientos mientras transcurre el proceso de carga. Por otro lado, también obtendrán gratificaciones indirectas, como reconocimientos en forma de certificaciones, beneficios fiscales y de fidelización.

Pero lo que a día de hoy (punto de carga) es un valor añadido, en unos pocos años se convertirá en una necesidad que los clientes exigirán a la hora de comprar/alquilar una vivienda, ir a comer a un restaurante o pernoctar en un hotel.  En caso de que esta empresa no cuente con este tipo de instalación irán a la competencia y probablemente no regresen nunca.

Esto mismo sucederá con los empleados de dichas, ya que los trabajadores también valorarán el poder cargar su vehículo mientras realizan su jornada laboral. Por lo que, el hecho de que la empresa tengo un punto de carga será determinante a la hora de elegir el lugar de trabajo que más le conviene.

 

LAS EMPRESAS MÁS TARGET PODRÍAN SER:

 

EMPRESAS TARGET

 

H0TELES Y ESTACIONES DE SERVICIO:

Las personas que tengan que desplazarse largas distancias y por ende mantener la carga de su vehículo completa tenderán a buscar estaciones de servicio y hoteles donde que ya dispongan de puntos de carga. Pues no podrán continuar su viaje de otro modo. Por otro lado, los metabuscadores de alojamientos online indicarán tanto si dispone o no de punto de carga como las referencias y calificaciones de sus clientes.

Pero los hoteles y lugares de alojamiento también se verán beneficiados. Como bien sabemos los propietarios de vehículos eléctricos tienen unos ingresos superiores a la media. En otras palabras, si conseguimos atraerlos a nuestra estación de carga muy probablemente dejen más dinero en el negocio mientras transcurre la carga de su vehículo. De igual modo sucedería con las estaciones de servicio.

INMOBILIARIAS:

Como hemos comentado, dentro de unos 5 años la gran mayoría de vehículos serán híbridos o eléctricos. Por lo que cada vez serán más necesarios los puntos de carga comunitarios, por ejemplo, para un bloque de edificios. En consecuencia, los individuos valorarán que la vivienda tenga punto de carga a la hora de adquirir o alquilar un hogar. Además, la incorporación de puntos de carga permitirá obtener un mayor reputación en la industria gracias a su calificación en sostenibilidad, como la certificación LEED. Pues esta será fundamental si quieren tener una acreditación ecológica tanto nacional como continental.

EMPRESAS EN GENERAL:

Como ya ha quedado claro, la tendencia de vehículos eléctricos será ascendente. De igual modo sucederá  con las personas que vayan a su trabajo con motos o vehículos eléctricos, lo que propiciará que las empresas tengan que contar con puntos de carga. No hay nada más fiable que los datos, y es que en EEUU el 74% de los propietarios de vehículos eléctricos se muestra interesado por estaciones de carga en el trabajo.

Así pues, la instalación de un punto de carga va mucho más allá del objetivo de aumentar los ingresos, ya que será base para impulsar la contratación y retención del personal de cualquier empresa. Además, una encuesta que realizó en Ministerio de Energía de los EEUU, mostró que cuando una empresa tiene un punto de carga la posibilidad de que los empleados adquieran un vehículo eléctrico se multiplica por 20.

En materia impositiva les permitirá beneficiarse de un menor impuesto al carbono y generar más ingresos, ya que este se aplicada a una gran variedad de sectores: fábricas de procesado de alimentos, instalaciones públicas (hospitales), generadores de electricidad para instalaciones de producción e industriales, etc.

 

FIDELIZACIÓN

 

FIDELIZACIÓN POWERBOX

 

Las empresas también podrán aplicar un sistema de acumulación de puntos que los clientes puedan cajear tanto en forma de descuentos para sus productos como para la adquisición de regalos conforme a la cantidad de puntos acumulados. Esto revertirá en que a los clientes les interese más cargar su vehículo en tu empresa para seguir acumulando puntos e interesantes descuentos.

 

PERMITIRÁ PONER A TU NEGOCIO EN EL MAPA

 

APP PARA LOCALIZAR POWERBOX

 

Los cargadores de vehículos eléctricos de empresas aparecerán en aplicaciones como Open Charge Map y Zapmap ya permiten que los usuarios de estos vehículos puedan localizar lugares con puntos de recarga, añadir información y poner valoraciones de sus experiencias en el lugar. Si tu negocio está en este tipo de apps podrá crear un nueva base de clientes provenientes de un nuevo canal comercial, el punto de carga. Así pues, esto permitirá aumentar la visibilidad de tu empresa, la fidelización a través de valoraciones positivas y la mejora de la imagen de la marca.

 

CONCLUSIONES

 

 

Tenemos que ayudar y guiar a las empresas hacía esta transición para que puedan seguir creciendo y no quedarse atrás. Mientras antes sean conscientes del valor fundamental que supondrá para su empresa la instalación de un punto de carga antes podrá empezar a crecer hacía el lugar más eficiente y rentable.

Tenemos que estar  a la altura de una sociedad cada vez más exigente, que espera que seamos nosotros los que tomemos la iniciativa. Este es el camino para aumentar y mantener nuestra base de clientes. El momento del cambio empieza ahora, y tenemos que estar listos lo antes posible, si no, otros lo harán por nosotros, y puede que ya sea demasiado tarde para algunos.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar actualizado con la última información; estamos en Linkedin, Facebook e instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba
× ¿Necesitas ayuda?